VENTAJAS DE LAS CABINAS INDUSTRIALES DE PINTURA Y SECADO
Los equipos de pintura industrial son el último paso en el proceso de fabricación de estructuras metálicas. Con este tipo de instalación, la compañía cubre todo el ciclo de producción del proyecto mejorando los estándares de calidad en el área de pintura. Son especialmente interesantes dentro del sector metalúrgico no sólo por la ventaja competitiva que ofrece al mercado, agilizando el procedimiento de pintura y secado de cualquier estructura, sino también porque presenta unas condiciones de trabajo y seguridad optimas tanto para los empleados como para el medio ambiente.
Para el pintado de estructuras metálicas, una cabina de pintura industrial aporta grandes ventajas:
- La principal, como hemos dicho, agiliza los tiempos de pintado y por ende, los plazos de entrega.
- Existe un control de variables que, sin un horno industrial de pintura, no se podrían precisar; la temperatura, el porcentaje de humedad, la adherencia y la resistencia son muestra de ello. No olvidemos que el mercado de las pinturas industriales es complejo y no todas requieren las mismas condiciones. La elección de una u otra dependerá de la ubicación y empleo que se le vaya a dar a la estructura metálica.
- Cuenta con un sistema de ventilación circular. El aire que accede al recinto, realiza un ciclo completo de circulación, las partículas contaminantes se filtran en el proceso y la pureza del aire, tanto el que entra como el que sale, es continuo. Por consiguiente, existe un control absoluto del ambiente evitando contaminar otras zonas de trabajo o empleados de diferentes áreas.
- Al tratarse de un recinto cerrado y aislado se evitan impurezas del ambiente que, precisando además los detalles como temperatura y humedad, la calidad del producto final es notoria.
- De igual manera que las impurezas externas no acceden, también se evita la exposición de químicos al medio ambiente. La pintura en suspensión cae a través de la rejilla del suelo, y forzado por el ciclo del aire es conducido a los filtros, donde finalmente reposa en unos depósitos que permiten desecharlos en su punto limpio correspondiente.
- La iluminación es uniforme, aspecto de interés para mantener un mismo nivel de aplicación de pintura en los materiales.
Con este tipo de instalación, la compañía cubre todo el ciclo de producción del proyecto mejorando los estándares de calidad en el área de pintura.
Es importante mencionar que el estado de la superficie (en nuestro caso de la estructura metálica o encofrado) afecta obviamente al agarre de la pintura. Es por ello, que si ésta ha sido sometida a un proceso previo de granallado, el resultado en la fase de pintura es notablemente mejor.
Las cabinas de pintura permiten cubrir dos servicios dentro de la fase de pintado: por una lado la aplicación de color y por otro el secado, mediante la opción horno. Los factores de control mencionados anteriormente también son aplicables en la opción de secado, aspecto que repercute por consiguiente en la reducción de tiempos de entrega.
La agilidad en la producción de los proyectos es un requisito cada vez más valorado por los clientes y gracias a las cabinas industriales de pintado y secado, es posible ofrecerlo.
Si quieres más información sobre este tipo de servicio, no dudes en contactarnos aquí. Para ver nuestras instalaciones y procedimientos, se invitamos a ver el siguiente vídeo.